El jueves, último día de inscripción, se notaron largas filas.
Antioquia | Publicado el

71.710 hogares de Medellín se beneficiarán con el programa Más familias en acción

Compartir    Twittear    Google+
         

Un total de 71.710 hogares en condición de vulnerabilidad de Medellín quedaron registradas en el programa de Más Familias en Acción, que promueve el Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social.

La directora regional de esa unidad, Olga Londoño, considera que el balance es positivo y aseguró: "no solo por la parte logística ... esto garantiza que un proceso de esta magnitud logra tener una cobertura como la que pudimos tener en Medellín, casi 72.000 familias se lograron inscribir, sino por el comportamiento de la ciudadanía".

Esto pese a que el jueves se registraron largas filas en La Macarena y en una jornada en la que no se lograron inscribir todos los aspirantes.

Más familias en acción entrega incentivos económicos condicionados, con los que se buscan garantizar salud y educación.

Así mismo, Londoño indicó que también se registraron 13.810 bachilleres graduados para el programas Jóvenes en acción, que buscan de esta manera avanzar en estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

La Alcaldía confirmó que insistirá en la propuesta de buscar la descentralización del programa o de atención por comunas con el fin de brindar una atención más oportuna a los ciudadanos.

1 de 19 artículos | Siguiente »