El paisa Bernardo Suaza ganó en Valle D"Aosta. FOTO cortesía
Deportes | Publicado el

Elenco 4-72 Colombia busca metas más altas

Compartir    Twittear    Google+
         

Tras los excelentes resultados en el Tour de l"Avenir en años pasados y en otras pruebas del calendario europeo, este fue un período de transición para el elenco del 4-72 Colombia.

El equipo manejado por Luis Fernando Saldarriaga mostró, a pesar de no haber podido continuar en la seguidilla de éxitos en la prueba sub-23, en Francia, obtuvo varios resultados que reafirmaron esa premisa de ser una de las más importantes canteras del ciclismo de Colombia.

La victoria de Bernardo Suaza en el Giro del Valle d´Aosta; ganar el prólogo de la misma prueba con Diego Ochoa; conseguir el título por equipos del Gran Premio Ciclístico Torres Vedras en Portugal y el cetro de campeón de la Vuelta a México, con Juan Pablo Villegas, son algunos de los más destacados logros de esta formación en la campaña-2014, a la hora del balance.

"Los logros son fundamentales, pero van de la mano del compromiso ético y de valores que se maneja dentro del cuadro del 4-72-Colombia. Es más, el equipo lidera, desde hace varios años, el Movimiento por un ciclismo limpio, basado en la ciencia y la tecnología, aplicados al ciclismo", cuenta el mánager general Ignacio Vélez, quien está empeñado en tener metas más altas.

En la génesis de este elenco (Colombia es Pasión), se consiguieron los triunfos de Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Esteban Chaves en importantes competencias de Europa, con dos cetros en el Tour de l"Avenir y un subcampeonato de Juan Chamorro, pero con la divisa verde-azul. "Lo que tenemos, por principio, es la formación en valores de los muchachos. De brindarles una mejor calidad de vida, personal y deportiva. Con el manejo de profesores idóneos", destaca la gerente Luisa Fernanda Ríos, quien igualmente está inmersa en la política del juego limpio.

Para el 4-72 fue un año de transición, con victorias como el título por equipos en México; las 4 etapas ganadas allí o el título de la montaña de Ochoa en el Tour de Gironde, quien a su vez fue campeón sub-23 de ruta. En procura, como dice Vélez, con metas más altas.
CLAVES
OCHOA ESTUVO EN REVISIÓN MÉDICA
1. Diego Ochoa, una de las figuras del elenco en 2014 tuvo revisión tras accidente en el Clásico RCN.
2. El pedalista boyacense siempre ha tenido el acompañamiento del elenco en este suceso.
3. El reporte médico de Ochoa señala que el 20 de noviembre comienza tratamiento de ortodoncia.

1 de 9 artículos | Siguiente »