Fútbol | Publicado el

Armani se convirtió en el mayor invicto del arco de Nacional

Compartir    Twittear    Google+
         

En los nueve partidos que ha atajado el argentino Franco Armani con Nacional este semestre, ningún equipo rival ha podido vulnerar el portico verde, lo que supuso que el portero se convierta en el mayor invicto histórico de la institución, por encima de Jose Fernando Chepe Castañeda, que en 1989 alcanzó 715 minutos y, de David Ospina, que en el 2006 obtuvo 678.

Armani está a 312 minutos del récord del también argentino Guillermo Rodolfo Guarnieri, que en 1995 y tras 13 juegos sin recibir goles, logró el máximo registro de un guardavallas invicto en el fútbol colombiano: 1.122 minutos.

El portero colombiano con mayor número de minutos invicto es Otoniel Quintana. En 1971, el arquero caucano llegó a 1.024 defendiendo el portico de Millonarios.

Hay que hacer la salvedad de que la marca de Armani se ha realizado a través de los tres torneos que disputa el equipo en la actualidad: Liga Postobón-2, Copa Postobón y Copa Suramericana. Mientras que la de Chepe Castañeda se realizó sólo en el rentado colombiano.

"Uno siempre se siente orgulloso de lograr cosas positivas con esta institución, pero el nivel que uno muestra es acorde con el de los otros compañeros en Nacional. Todos los arqueros estamos pasando por muy buen momento", aseguró Armani.

Para el técnico Juan Carlos Osorio el excelente nivel de Armani es una consecuencia del buen momento del equipo.

"El compromiso de todos permite el lucimiento individual y los muchachos están conscientes de que hay que mantenerse concentrados en el trabajo para seguir sumando nuevos objetivos", dijo el entrenador verde.

1 de 5 artículos | Siguiente »