Redes sociales | Publicado el

Por paro agrario se aplazan eventos deportivos y culturales

Compartir    Twittear    Google+
         

El paro nacional, que comenzó el 19 de agosto, no solo tuvo impacto en las redes sociales que difundieron con más de 32 mil trinos las razones para justificar las protestas, sino que también paralizaron eventos de carácter deportivo y cultural por los bloqueos que se presentan.

El partido de fútbol entre Patriotas y Atlético Nacional, que hace parte de la sexta fecha de la Liga Postobón, fue uno de los eventos que tuvo que ser aplazado para el domingo 13 de octubre, debido a los problemas de movilidad ocasionados, en especial en la región de Boyacá.

A través de las redes los usuarios reportaron la cancelación de clases en algunos municipios del país, para los estudiantes de básica primaria y bachillerato, como comenta en Facebook Sebastian Camilo González Ospina.

Así mismo Gustavo Tavo, usuario de esta red social, dice que también fueron canceladas las capacitaciones que se les brindarían a los líderes deportivos de Antioquia por parte de Indeportes.

Organizaciones como Medellín en Escena, publicaron en su página web el aplazamiento de algunas obras culturas. "Por motivo del paro agrario el grupo Apu Teatro de Perú no podrá presentarse el próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto, para lo cual se presentará la fanfarria con la obra "El gran comilón don pantagruel".

Sin embargo, el apoyo a los manifestantes y los puntos que reclaman los campesinos, se evidencia en las redes con las fuertes críticas que se hace al Gobierno por el control de la situación: Ana María Serna Sánchez dijo en Facebook: "¿Qué importa un partido de fútbol ante la situación tan importante que estamos viviendo? Pan y circo para el pueblo a toda hora, no más".

1 de 28 artículos | Siguiente »