Conflicto armado | Publicado el

Muere en Meta jefe del frente 52 de Farc

Compartir    Twittear    Google+
         
La militancia de 24 años en la guerrilla de alias "Robin", jefe del frente 52 las Farc, terminó con su muerte en un combate con las tropas del Ejército en zona rural del municipio de Mesetas (Meta).

La operación militar fue desplegada en la vereda Villa Lucia, donde los soldados de la Séptima Brigada ubicaron una estructura guerrillera en la que se encontraba el comandante subversivo que, según la información oficial, murió en el fuego cruzado.

Tras los combates los militares que revisaron el área encontraron a una guerrillera herida, la radista, conocida con el alias de "Pilar", a quien en el lugar le prestaron los primeros auxilios y luego fue trasladada a un centro asistencial en Villavicencio.

Las tropas se incautaron de armas, municiones, material de intendencia, equipos de comunicación y documentos.

La importancia del resultado operativo radica en que alias "Robin" fue enviado a la región del piedemonte llanero para recuperar zonas perdidas por la ofensiva militar, informó la Cuarta División del Ejército.

El prontuario revelado tras la confirmación de su muerte revela que participó en varias tomas guerrilleras como las ocurridas en el Billar, municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá); en las tomas de los puestos de la Policía en los municipios de Miraflores (Guaviare), Mitú (Vaupés) y Puerto Rico (Meta), Algeciras (Huila) y a la Base Militar de Uribe (Meta).

También se le acusaba de retenes ilegales y quemas de vehículos sobre las vías que comunican los municipios de San Juan de Arama, Granada y Vista Hermosa y coordinó la instalación de artefactos explosivos improvisados en área rural del municipio de Lejanías.

Meta es una de las regiones donde se concentran estructuras del bloque Oriental de las Farc, una de las divisiones más fuertes del grupo guerrillero.

En mayo pasado murieron en ese departamento tres soldados de una brigada móvil víctimas de una granada.

1 de 46 artículos | Siguiente »