Antioquia | Publicado el

Pico y placa rota el lunes 5 de agosto

Compartir    Twittear    Google+
         
El próximo lunes 5 de agosto empezará a operar una nueva rotación de Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares, que durante la primera semana tendrá sanción pedagógica.

Esta nueva rotación, que surge de una fórmula predeterminada para que los vehículos cumplan con la medida de una manera equitativa, queda para este segundo semestre de la siguiente manera: Lunes: 0-1-2-3, martes: 4-5-6-7, miércoles: 8-9-0-1, jueves: 2-3-4-5 y viernes: 6-7-8-9.

Frente a nuevas medidas para mejorar la movilidad, el secretario de Tránsito de Medellín, Ómar Hoyos, manifestó que por ahora no se tiene nada predispuesto, pues la ciudad sigue en estudio frente a otros temas que requieren de un análisis para que entren a operar como lo son la integración entre metroplús y el tranvía de Ayacucho, entre otros.

De igual manera afirmó que no hay ninguna variación frente a nuevas zona exentas de la medida ni de vehículos o sanciones para quienes incumplan la medida.

La rotación del Pico y Placa para motos también se corre un día, es decir que los lunes será para las placas con el último dígito terminado en 6-7, martes: 8-9, miércoles 0-1, jueves 2-3 y viernes 4-5.

La rotación de los taxis se dará a conocer este martes oficialmente.

1 de 16 artículos | Siguiente »