Antioquia | Publicado el

Santa Elena invita este sábado al Carnaval del Agua

Compartir    Twittear    Google+
         

Liderado por organizaciones ambientales como Penca de Sábila, Comité Departamental del Agua, Ciudadan@s por la Defensa del Agua y el Territorio, Comité Cívico por la Defensa de Agua y grupos culturales del Oriente, asociaciones de cultivadores, y otras expresiones, este sábado 20 de julio se llevará a cabo el Carnaval del Agua en el parque central del corregimiento de Santa Elena.

Se trata de una movilización social y cultural que levantará sus voces para que la ciudadanía y los decisores gubernamentales comprendan "los enormes daños que generará la construcción del Túnel de Oriente". Es la tercera versión de este Carnaval cuyo propósito es continuar sensibilizando sobre la importancia del agua como recurso vital y patrimonio colectivo esencial.

Han convocado al Comité Pro Túnel Verde de Envigado, la Red Juvenil de los 5 Corregimientos de Medellín, la Movilización Regional por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz del Oriente antioqueño y a todas las organizaciones sociales que "han planteado serios y argumentados cuestionamientos técnicos y socioambientales a una obra de infraestructura que como el Túnel de Oriente romperá un macizo montañoso rico en aguas como el Cerro Verde de Santa Elena para construir una conexión vial que sólo acortará en 15 minutos el recorrido hacia Rionegro".

La programación iniciará a las 8:30 a.m. con el encuentro de caminantes. A las 5:00 p.m. será la lectura del manifiesto por la Defensa del Agua, la Vida y el Territorio, y a las 6:00 p.m., la Clausura del Carnaval.

La programación
9:00 a.m. Marcha Carnaval de los caminantes hacia el Parque de Santa Elena
11:00 a.m. Lectura del Manifiesto por la Defensa del Agua, la Vida y el Territorio.
11:15 a.m. Ritual de Agradecimiento al Agua
11:45 a.m. Espectáculo de Bloco Retuke - Danza de Samba acompañada por 20 tambores
1:00 p.m. Música para sentir el agua: agrupaciones de los municipios de El Carmen, Rionegro y Santa Elena.
3:00 p.m: Lectura de poesías, presentación de grupos de danza, cascada de agua para la lúdica
5:00 p.m: Lectura del manifiesto por la Defensa del Agua, la Vida y el Territorio.
6:00 p.m: Clausura del Carnaval.

1 de 21 artículos | Siguiente »