Economía | Publicado el

Emprender para la Vida abre concurso

Compartir    Twittear    Google+
         
Hasta el próximo 21 de junio tendrán plazo de inscribirse las empresas, ideas de negocio, actividades productivas o investigativas con enfoque ambiental en la segunda convocatoria del programa Emprender para la Vida.

Esta iniciativa financiada por el Área Metropolitana y operada por la incubadora de empresas Créame, no tiene precedentes en el país, el año pasado apoyó a 30 empresas "verdes" nacientes. En 2013 espera acompañar en el nacimiento y maduración de otros 27 negocios con el mismo sentido ambiental asentados en el Valle de Aburrá.

"En esta convocatoria pueden participar personas naturales o jurídicas que tengan una empresa o la intención de crearla, a partir de una idea de negocio o actividad productiva o investigativa con enfoque ambiental y que aporten soluciones innovadoras", explica la directora de Créame, Liliana Gallego Yepes.

El programa ofrece apoyos a emprendimientos que se ubiquen dentro de 12 líneas temáticas que se pueden consultar en www.emprenderparalavida.com.

La inversión total para este año es de 3.500 millones de pesos, de los cuales 2.500 se destinarán acompañamiento de las iniciativas seleccionadas y en la capacitación en emprendimiento ambiental de 1.300 personas del Valle de Aburrá.

Otros 1.000 millones de pesos se inyectará en un fondo de incentivos para cofinanciar la actividad científica y emprendedora de iniciativas que estén en buen nivel de maduración. La contrapartida del emprendedor es del 30 por ciento del valor total de la inversión, la cual podrá ser aportada en especie.
OPINIONES
LAS INSCRIPCIONES SON POR INTERNET
Cualquier idea de negocio o empresa naciente con enfoque ambiental puede postularse en www.emprenderparalavida.com.Allí también puede consultar las 12 líneas temáticas en que se ofrece apoyo a los emprendimientos. Para más información puede escribir a emprenderparalavida@metropol.gov.co o llamar al teléfono 444 6644 ext. 142, en Medellín.

1 de 15 artículos | Siguiente »